Demi Moore perdió dos dientes por el estrés. ¿Me puede pasar a mí?

Premio de reconocimiento Dr. Luis Casal Moreira
10 noviembre, 2017
¿Qué debes saber para tener unos dientes blancos y sanos?
5 enero, 2018
Mostrar Todo

“Perdí los dos dientes frontales por el estrés”.

Así lo ha contado la actriz Demi Moore en el programa del periodista Jimmy Fallon en la NBC.

La actriz ha enseñado una foto y un video en los cuales aparece en la consulta del dentista. Asimismo, explicó que pasaba por un momento de mucha ansiedad y estrés. No ha querido dar muchas explicaciones, pero si dice estar agradecida por la “odontología moderna”.

Después de los problemas cardiovasculares, el estrés es una de las principales causas de mortalidad en América.

Las situaciones de estrés pueden manifestarse de varias maneras en la boca, de las cuales la más común es el bruxismo (enfermedad que consiste en apretar los dientes de manera involuntaria y que suele afectar más en el momento del sueño).
Con esta tensión, los dientes se desgastan y hasta se pueden llegar a romper.

El bruxismo afecta entre un 10 % y un 20 % de la población; y puede conllevar dolor de cabeza y dolor de los musculos de la mandíbula, cuello y oído. También puede provocar sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.

Una solución temporal es utilizar una férula de descarga (molde de su boca de material flexible y blando que se erosiona, en lugar de gastar su esmalte mientras aprieta los dientes).

Identificar qué motivos causan el estrés, servirá para atacar el problema de base (y no poner en riesgo su sonrisa).