¿Qué relación tiene la higiene bucodental con el Covid-19?

¿Qué debes saber para tener unos dientes blancos y sanos?
5 enero, 2018
Mostrar Todo

No es nada nuevo que en los últimos meses estamos atravesando una crisis sanitaria y conviviendo con el COVID-19. También en los últimos meses, vamos conociendo un poco más y sabiendo sobre las repercusiones que este tiene sobre nuestro cuerpo y bienestar. Y, siendo la mucosa oral una de las principales vías de entrada del virus, es importante conocer cómo la salud bucal puede repercutir en el desarrollo de la enfermedad y viceversa.

El Consejo de Dentistas y la Fundación Dental Española, a través de varias infografías, nos explican con todo detalle la relación entre el coronavirus y nuestra salud y bienestar bucodental. Así, por ejemplo, señalan que una boca enferma es igual a un peor pronóstico, es decir, un mal estado de nuestra boca puede originar complicaciones en otras partes del cuerpo e incluso empeorar el pronóstico en caso de padecer Covid-19.

El documento La boca en tiempos de Covid recoge este y otros datos de interés sobre nuestra salud bucodental como el riesgo de neumonía si no tienes una boca sana, la importancia del cuidado del cepillo o la importancia de mejorar la higiene bucodental. Aquí podrás consultar todo lo que necesitas saber sobre la relación entre nuestras bocas y el coronavirus.